martes, 17 de noviembre de 2009

0

Queda tiempo para la recogida de bombillas de bajo consumo GRATIS!! Aspectos positivos y negativos.

No se si a la gente ya no le impresiona el término GRATIS como antes, pero desde luego me parece increíble que te regalen una bombilla de bajo consumo, que puede valer unos 6 euros ,solo por dar un paseo hasta correos y no recogerla.

El plazo estaba fijado para noviembre, pero viendo que las bombillas siguen en correos el gobierno ha decidido ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre.

A ver si os animáis y recogéis las vuestras, ya que gratis.. gratis.. no son, las pagamos todos.

Aspectos positivos de las bombillas de bajo consumo:

  • Su vida útil es mucho más larga, unas 12 mil horas, frente a las escasas 1000 de las bombillas comunes. Fuente
  • La eficacia lumínica es muy superior, con una lámpara de sólo 11 watts ilumina lo mismo que una incandescente de 60 watts, y una CFL de 22 watts equivale a una incandescente de 100 watts
  • Bajo consumo, Si usted cambia cinco bombillas incandescentes por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 watts) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg.
  • Beneficio para el medio ambiente. Si el 20% de los españoles cambiamos cinco bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo conseguiríamos ahorrar 480 millones de euros en electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 3 millones de toneladas, el equivalente a más de medio millón de vehículos. Fuente
  • Son “frías”, es decir, la mayor parte de la energía que reciben la convierten en luz, y no en calor, como hacen las bombillas convencionales.

Aspectos negativos:

  • Son mas caras
  • No son regulables en intensidad, si tienes algún regulador de intensidad, estas bombillas no valen, a si que se acabó el ambiente romántico..
  • El polvillo que contienen es altamente toxico, en caso de rotura mucho cuidado con el polvo que sueltan, no inhalar ni tocar.
  • El reciclaje es mas costoso

Futuro de estas bombillas…

Sinceramente, creo que poco; en países mas avanzados que España en cuestión de consumo, como Japón, estas bombillas tienen poca comercialización debido a que tienen mejores sistemas como bombillas de leds, no contaminantes, menor consumo aun, mas luz.

En España, como siempre, llegamos tarde, aunque como esto es lo que hay de momento tendremos que aprovecharlo, siempre será para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario